q Profesores ante la educación online requieren más apoyo y contención emocional - Ecosisteam

Profesores ante la educación online requieren más apoyo y contención emocional

Reportaje sobre la situación emocional de los profesores durante la pandemia

Medio: La Tercera

Día de la Publicación: 10 de Julio, 2020

Durante la pandemia #COVID-19 los profesores se han visto tensionados y forzados a generar cambios, así como a adaptarse al nuevo contexto online. De acuerdo al estudio desarrollado por Harvard “Un marco para guiar un respuesta educativa a la pandemia 2020” y que fue presentado en el webinar organizado por ecosiSTEAM en Abril del 2020, el mayor desafío que enfrentan los profesores es el poder asegurar los aprendizajes, así como el apoyarlos en el desarrollo de habilidades para que puedan aprender con mayor autonomía y de la mano de las tecnologías. Así mismo, consideran como uno de los desafíos más importantes, el poder velar por la salud y bienestar de los estudiantes, así como de los profesores. Ver imagen del estudio.

Al respecto, el diario La Tercera abordó el tema de la situación emocional de los profesores en Chile, en donde la directora de ecosiSTEAM comento y aportó con la experiencia del programa, así como con datos del estudio mencionado. Al respecto Ana Maria Raad mencionó que el estado emocional de los profesores es el de “preocupación y ansiedad”. Para ella, esta realidad se da por la “combinación de rutinas, el aumento de la carga laboral y mucho tiempo de estarse adaptando y reinventándose sin mucha claridad tampoco de cuál es el siguiente paso”. 

Puedes revisar el artículo completo AQUI: https://www.latercera.com/tendencias/noticia/profesores-al-borde-de-un-ataque-de-nervios/TC4ZS5LEVZBO5A7FVR7KH6AOVM/