Expertos invitados

EcosiSTEAM organizó encuentro con expertos en educación para abordar los desafíos de qué y cómo aprender en tiempos de cambio e incertidumbre.

Con el objetivo de abordar los desafíos en torno a las nuevas tendencias para la transformación del aprendizaje, Richard Elmore, docente de la Universidad de Harvard, experto en liderazgo, mejoramiento de sistemas escolares y senior academic advisor de ecosiSTEAM, se junto con expertos en educación. Este encuentro que fue organizado conjuntamente entre la oficina regional de Harvard, a través de su programa ecosiSTEAM, y Diario El Mercurio.

Entre los expertos que participaron se encontraban Tomás Recart de Enseña Chile, Claudia Peirano de Fundación Oportunidad, Ricardo Paredes del DUOC, Susana Claro de la Escuela de Gobierno PUC, Niels Rivas de Universidad Adolfo Ibañez, Marcela Rentería de Harvard, Magdalena Claro de Facultad de Educación PUC, Ana María Raad de ecosiSTEAM, Valentina Quiroga de Fundación Horizonte Ciudadano, Carmen Figueroa, editora de educación de El Mercurio, Magdalena Vergara de Acción Educar; Margherita Cordano de El Mercurio. Durante el encuentro se buscó analizar y profundizar sobre los cambios radicales que requiere la educación para enfrentar un futuro incierto y en donde los aprendizajes que se requieren son otros.

A partir de esta conversación, el diario El Mercurio realizó una amplia cobertura de los temas y de las ideas principales que se discutieron junto a Richard Elmore.