q EcosisTEAM seleccionado para participar en foro internacional WISE - Ecosisteam

EcosisTEAM seleccionado para participar en foro internacional WISE

Como parte del programa de organizaciones destacadas, el foro internacional WISE, invitó al programa EcosiSTEAM para compartir su modelo y experiencia ante la comunidad de expertos en innovación y educación más relevante a nivel global.

Durante el 19 a 21 de Noviembre, se realizó en la ciudad de Doha- Catar, el principal foro de innovación en educación a nivel mundial denominado WISE www.wise-qatar.org en el cual se abordó la importancia de desaprender y volver a aprender las habilidades y el conocimiento que nos permitirán prosperar como individuos y sociedades.

Durante la conferencia WISE, el programa EcosiSTEAM fue invitado a compartir su modelo de trabajo, así como la experiencia de generar espacios cooperativos y de impacto colectivo a través de ecosistemas de educación. En esta oportunidad, Ana María Raad, directora de EcosiSTEAM presentó las ideas principales del programa, a un grupo de líderes internacionales, quienes entregaron sus visiones y enriquecieron las ideas de manera colectiva. Dicha instancia denominada “help me solve” (ayúdame a resolver) apuntaba a abordar desafíos importantes para la educación y buscar en conjunto respuestas o soluciones, para lo cual la experiencia de EcosiSTEAM sirvió como referente.

En el foro mundial WISE más de 3.200 educadores, tomadores de decisiones y expertos influyentes de los sectores público y privado, de casi 100 países se reunieron en Doha para participar en plenarios, diálogos, debates y sesiones de redes personalizadas para reinventar y construir el futuro de la educación.

WISE 2019 fue una oportunidad para explorar lo que nos hace únicos humanos en la era de la transformación tecnológica exponencial al reconsiderar lo que constituye una buena educación, cómo educar a toda la persona y cómo fomentar el aprendizaje permanente.